BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

sábado, 24 de marzo de 2007

Hermanos de Sangre (II): El dia D

Hermanos de Sangre (II): El dia D

En este segundo capítulo, la acción se retoma justo donde acabó el primer episodio, con los paracaidistas en los aviones camino de Normandia, para preceder la invasión por mar el Dia D. Tras un accidentado salto, el Teniente Winters descubre que su unidad ha caido dispersa y que se encuentran a varios kilómetros de su objetivo. Mientras se dirigen a él, el grupo liderado por Winters tiene sus primeros encuentros con soldados alemanes y sufren las primeras bajas. Llegados al punto de reunión de su regimiento, a la compañía de Winters se le asigna la misión de destruir una bateria de cañones alemanes que bombardean la playa UTAH, situada en un lugar llamado Brecourt. Tras el éxito de la mision neutralizando la bateria enemiga, el capítulo termina con un monólogo de Winter, describiendo sus ansias por salir ileso de la guerra y vivir en paz.

Este segundo episodio, que se centra especialmente en el Teniente Winter, tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera, desde el aterrizaje en Normandia hasta la llegada al punto de reunión que nos muestra la tensión de la primera acción de guerra, los nervios, e incluso el ansia de sangre de algunos paracaidistas, con una escena en la que se intuye el fusilamiento de prisioneros alemanes que se habían rendido. La 2ª parte que nos muestra el asalto contra la posición artillera alemana, es espectacular, con un ritmo de cámara frenético, que recuerda mucho a los primeros 20 minutos de “Salvar al Soldado Ryan”. Lo único que eché en falta fue algún plano más general para contemplar el ataque de los paracaidistas con mayor amplitud.

En resumidas cuentas, este 2º episodio de la serie si bien no destaca por su originalidad, merece la pena por el realismo de la escena en torno a la bateria de Brecourt.

13 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Es en este episodio donde se encuentra la escena que menos me gusta de la OBRA MAESTRA "Hermanos de Sangre".

Se trata de aquella en la que vemos a los Dakotas sobrevolando Normandía. El fuego antiaéreo que se desarrolla contra ellos es como poco tan grande como debieron serlo las defensas aéreas de Berlin. Yo creo que ahí se les fue un poco la mano con los Flaks.

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Pues sí, quizás la antiaerea era un poco exagerada teniendo en cuenta que los Dakotas sobrevolaban la campiña francesa.

Por cierto, otra cosa que no me acabó de convencer fue la explicación que se da a posteriori sobre el fusilamiento de los prisioneros alemanes, unos episodios mas adelante.

En dicho episodio, cuando le recuerdan al paracaidista implicado la acción contra los prisioneros, dice algo asi como "dejo que crean eso [que mató a los prisioneros] para que me teman". Esa ambiguedad respecto a la escena en la que se intuye que matan a los prisioneros no la terminé de enteder.



Saludos

Rocio dijo...

chido, esa pelicula me encanta la verdad, esta super chida aunque ya sea vieja...digo para lo buenos amantes de la segunda guerra mundial no importa eso... :)

Rocio dijo...

chido, esa pelicula me encanta la verdad, esta super chida aunque ya sea vieja...digo para lo buenos amantes de la segunda guerra mundial no importa eso... :)

Rocio dijo...

chido, esa pelicula me encanta la verdad, esta super chida aunque ya sea vieja...digo para lo buenos amantes de la segunda guerra mundial no importa eso... :)

Von Kleist dijo...

Buenas Alucard

Hombre, lo de "vieja" hay que decirlo en términos relativos, porque la serie es del 2001, y los efectos visuales son de ultima generación... por lo que no creo que todavia esté vieja. En cualquier caso, ciertamente es una magnifica serie.

Saludos

Rocio dijo...

Que onda, bueno pues perdon por no especificarme bien jeje, pero em referia a vieja a la historia del D Day, quiero decir que ya tiene un monton de peliculas y series que la han mostrado y eso que ocurrio hace mucho ya se me hace muy vieja esa historia, la serie no jeje, perdon si no me explique bien...

Saludos

Anónimo dijo...

Acierto del autor...

5YMAS dijo...

esta serie recién la estoy viendo x DVD por que me la perdí cuando la pasó HBO...está muy muy buena...parecería que el juego de PC "Medal of Honor: Allied Assault" está 100% inspirado en esta serie...incluso por la forma como presentan los planos...de este capítulo me dió mucha pena que no mostraran al menos de forma superficial planos famosos como el asalto a St Mere Eglisse, el asalto británico a los puentes del río orne (quien sabe por allí se volvía a perder el médico de Lord Lovat)

Von Kleist dijo...

Buenas Mariomagno

No te extrañe que los diseñadores gráficos se hayan inspirado en la serie para realizar el juego. No sería la primera ni la última vez que se da este tipo de cosas.

Saludos

Conde de Salisbury dijo...

Ha fallecido el pasado miércoles uno de los oficiales de la mítica compañía Easy, Lynn "Buck" Compton, que estuvo en la unidad desde Normandía hasta las Ardenas:

http://www.latimes.com/news/obituaries/la-me-lynn-compton-20120228,0,356555.story

Von Kleist dijo...

Buenas Lord Conde

Triste noticia, sin duda, la desaparición de uno de los protagonistas de este episodio histórico, el paso del tiempo nos va privando de estos testigos vivos de la historia. Gracias por compartir el enlace con los blogeros.

Pd. Encantado de verte de nuevo por aqui, espero que tu ausencia en los últimos comentarios haya sido solo circunstancial.

Saludos

Conde de Salisbury dijo...

Se han combinado un par de factores. Por una parte no he visto las últimas películas comentadas, así que no he tenio mucho que opinar. Por otra arte los problemas de salud de mi padre me quitan tiempo libre, así que mi presencia por los lugares de la red es más episódica que antes.