BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

lunes, 26 de marzo de 2007

Hermanos de Sangre (III): Carentan

Hermanos de Sangre (III): Carentan

El Dia D ha pasado pero la Compañía Easy aun se mantiene en campaña, recibiendo la misión de ocupar Carentan, un importante pueblo que controla el acceso a la peninsula de Cherburgo. Tras un feroz combate callejero contra paracaidistas alemanes, estos son expulsados de Carentan, pero cuando el regimiento 506º intenta avanzar a las afueras es detenido por una fuerte concentración alemana de tropas. Dicha concentración se prepara para lanzar un fuerte contraataque con el fin de recapturar Carentan. El ataque alemán, empleando blindados, hacer huir a las compañias “D” y “F” dejando sola a la “E” de Winters, pero los hombres de la Easy consiguen aguantar y son salvados por la llegada de blindados americanos de refuerzo. Tras algunas escaramuzas más, la division 101ª es repatriada a Inglaterra en espera de su próxima misión.

Este episodio me parece uno de los mejores de la saga. En este caso la historia se centra en el miedo de todo hombre sometido a la tensión de los combates y la fatiga sicológica que produce la guerra en los combatientes. A través de la historia del soldado Blithe, quien es incapaz de disparar su arma y sufre ataques de pánico que le dejan temporalmente ciego, se nos muestra la otra cara del valor: saber sobreponerse al miedo. Blithe consigue finalmente superar sus miedos y abate a un enemigo, aunque días después es mortalmente herido en una granja.

Este es uno de los episodios que mejor conjuga la acción, mostrándonos un espectacular combate callejero contra los Fallschimjagers alemanes que defienden Carentan, con la historia humana de los personajes; dando a entender que la cobardía y el valor son el anverso y reverso de la misma moneda. Por ponerle una pega, tengo que decir que no me gustó mucho la resolución del segundo combate, que tiene lugar en las afueras de Carentan, porque la llegada de los Shermans recuerda un poco al 7º de caballeria en las películas del Oeste, pero en general es un episodio intenso, con mucha acción, y bien resuelto.

Para mi, el segundo o tercero mejor de toda la Serie.