BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Hermanos de Sangre (I): Currahee

Hermanos de Sangre (I): Currahee

Este primer episodio, tras una presentación que nos ofrece a los paracaidistas frustrados por el aplazamiento a última hora del salto sobre Francia en vísperas del Dia D, un flashback nos lleva a 1942, a un campamento militar. Vemos como la Compañía Easy, del 506º Regimiento paracaidista, 101ª division aerotransportada, comienza su entrenamiento en EEUU.

Los paracaidistas, sometidos al duro entrenamiento del Capitan Sobel, y conocemos a dos de los protagonistas, los tenientes Winters y Nixon. Todos los miembros de la compañia van completando su formación (entre otras cosas, física, subiendo y bajando una y otra vez un monte llamado “Currahee” y obtienen sus alas. Meses después llegan a Inglaterra, donde el capitan Sobel da muestras de pánico en las maniobras y de ineptitud para el mando en combate. Por ello, los suboficiales se rebelan y hablan con el superior de Sobel, quien es destituido y enviado a un puesto de adiestrador en retaguardia. Finalmente, el episodio concluye con la Easy en sus aviones, saltando sobre Francia el Dia D.

El primer episodio de esta magnifica serie ya nos apunta las mejores características de la misma: ambientación (perfecta), buenos guiones, y actuaciones muy logradas. Las escenas del entrenamiento en sí no son nada del otro mundo, al fin y al cabo es algo muy trillado en el cine bélico. Lo mejor es como se definen los caracteres de los personajes: el egocéntrico y despótico Sobel, el competente Winters, el inteligente Nixon… etc. Personalmente me quedo de este episodio con la escena de las maniobras, cuando un soldado imita al coronel del 506º abroncando a Sobel por la incompetencia de este al ubicarse en las maniobras, y el atribulado capitán acaba desquiciado por su propia torpeza. Una escena realmente divertida.

Tambíen es de notar la descripción de cómo va subiendo la tensión entre los hombres una vez que se acerca el momento decisivo de entrar en combate. Este primer episodio, si bien no es el mejor de la serie, resulta bastante entretenido

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kleist ¿Se sabe algo sob re la serie rusa dedicada aun batallón disciplinario?

Von Kleist dijo...

Buenas Japa

Pues la verdad es que no he escuchado nada sobre esa serie. Si me entero de algo te lo comentaré.

Saludos

Anónimo dijo...

Acierto del autor del blog...

Paulus dijo...

¡Hola Kleist!

Hoy me apunto a comentar esta serie. El visionado de The Pacific me ha recordado lo grande que es esta serie, si se me permite, muy superior en todos los aspectos a aquella.

Es particularmente destacable este capítulo ya que aun careciendo de escenas de combate propiamente dichas y teniendo un carácter introductorio no por ello deja de tener interés. El modo de presentar a los personajes es de lo más logrado. Punto aparte merece la imagen: los paisajes, los fondos, etc. Todo muy elaborado.

Saludos.

Von Kleist dijo...

Buenas Paulus

Desde luego comparando ambos episodios me quedo con Currahee como mejor introducción de los personajes, aunque eso sí, al menos en "The Pacific" hay accíón desde el primer capítulo. Pero vamos, que no hay color al comparar ambas series.

Saludos