BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

viernes, 2 de marzo de 2007

Saints and Soldiers

Saints and Soldiers (2003)

Diciembre de 1944, en plena contraofensiva de Las Ardenas, cuatro soldados aliados tratan de escapar de vuelta a sus lineas, cuando encuentran a un piloto inglés que tiene en su poder una importante información que llevar al Cuartel General que puede ser crucial para detener la ofensiva alemana.

Con una factura mas propia de un telefilme que del cine comercial, Saints and Soldiers tiene un arranque bueno, donde vemos una recreación de la matanza de Malmedy, el fusilamiento de decenas de prisioneros americanos a manos de la SS (aunque con un gazapo histórico importante, aparecen paracaidistas americanos, que realmente no combatieron en esa zona ni en esa fecha). Después de eso, la historia deriva en las peripecias bastante previsibles de los cuatro soldados americanos rezagados y el piloto inglés para volver a sus lineas. Con escasa acción (apenas hay un par de escaramuzas) y un guión plagado de lugares comunes del género bélico, como las tipicas referencias a la añoranza de la familia o el temor a la muerte. Al menos la ambientación y fotografia son aseadas, lo cual salva en cierto modo a la película del desastre total.

En definitiva Saints and Soldiers da la impresión de ser un telefilme hecho a mayor lucimiento de los aficionados al “reenactment” (recreación histórica) que en EEUU son legión. Un título pasable, sin más.

5 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Penosa película. Tienes razón en que parece hecha por gente que le gusta la "recreación histórica" pero recalco lo de "parece". En mi opinión cualquier grupo decente de "reenactment" no cometería ni la cuarta parte de los innumerables gazapos que tiene dicha película.

Yo empezé a temerme lo peor cuando vi la escena inicial en la que desentierran a un soldado que se supone muerto hace dos meses sobre un terreno congelado y parece que se acaba de echar a dormir.

Y el final mas bien parece un videojuego estilo "Wolfstein" con la opción de infinitas granadas.

El único consuelo es saber que es gracias a estas películas tan malas el que luego uno pueda disfrutar mejor las buenas.

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

El problema que se ve es que, para hacer una película bélica con cuatro duros, hay que echarle imaginación y suplir la falta de medios con una buena historia y un buen guión. Pero en este caso ambas cosas brillan por su ausencia... y eso que la película iba de "independiente".

Saludos

Anónimo dijo...

Acierto del autor del blog...

Galo Alberti dijo...

Deseo felicitarte por el esmero en recopilar la información y entregarnos un excelente espacio para la dicusión y el analisis.
De la misma forma, aprovecho de solitar la ayuda de todos. Hace un tiempo atrás alcance a ver en la TV Cable el final de una pelicula que me dejo intrigado y de la cual nunca supe su nombre. La accion se desarrollaba en Bélgica ( debo suponer las Ardenas) y como le tome los ultimos 15 minutos solo vi el desenlace, que encontre fuertisimo: "soldado cae de un puente, en medio de un ataque a un charcco de sangre y cuerpos mutilados... la ultima imagen es la imagen de otro soldado destrozado, completamente desmoralizado sollozando en un camino, mientras contemplaba a su lado como avanzaban mas unidades al frente de batalla..." ... no tengo mas referencias, pero es una pelicula reciente... es de la decada del 2000... 2005 aprox. Desde ya muchas gracias!!!

Von Kleist dijo...

Buenas Galo

Pues la verdad, es que no sé exactamente la película de la que se trata. Hay una reciente titulada "Los heroes de las Ardenas" que aun no he tenido ocasión de ver, quizás sea la que buscas.

Saludos