BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

martes, 24 de julio de 2007

El cine que viene: Valkyrie

Valkyrie
Los aficionados al cine de la II GM estamos de enhorabuena. "Valkyrie", el nuevo proyecto de Tom Cruise que ya está rodando en Alemania, va a llevar a la gran pantalla la historia del famoso atentado del 20 de Julio de 1944 contra Hitler, en la “Guarida del Lobo” a manos del aristocrático coronel Klaus Von Stauffemberg. La presencia de Cruise, que se ha reservado el papel del mismo Stauffemberg (pese a que el parecido no me acaba de resultar demasiado convincente), no solo como actor sino también como productor, augura que el filme contara con una gran riqueza de medios y una espectacular puesta en escena, aunque esperemos que el resultado final sea algo superior a la saga M:I en lo que a calidad cinematográfica se refiere.

El director será Bryan Singer (“Sospechosos habituales”, “X-men I y II”),y el reparto contará con Kenneth Branagh (no me acaba de convencer), y la holandesa Carice van Houten, una actriz que me encandiló con su sentida actuación en otra película sobre la II GM “El Libro Negro”.

Hasta ahora, que yo sepa, el tema del complot contra Hitler solo se había tratado en una reciente producción alemana para TV "Sttaufemberg" (Operación Valkyria), por lo que es de agradecer que vaya a hacer una gran producción sobre este episodio de la II GM. Aunque el gobierno alemán se negó en principio a apoyar el proyecto de Cruise por su vinculación a la cienciología, parece ser que finalmente va a colaborar el rodaje y hasta contribuirá con cerca de 5 millones de Euros de subvención para esta producción. No hay que olvidar que Stauffemberg es todo un símbolo de la resistencia antinazi dentro de la sociedad alemana así que no es de extrañar que el gobierno haya querido prestar su colaboración al filme.

La fecha del estreno prevista es el 8 de agosto del 2008. Aun falta un año, pero ya estoy deseando ir al cine a verla aun con mis prudentes y convenientes reservas dada la intervención de Cruise, buena desde el lado lúdico, pero dudosa desde el punto de vista cinéfilo.

Arriba, Una imagen de Cruise caracterizado para la película, para ir abriendo boca.

5 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Lo malo de Cruise es que la mayor parte de sus interpretaciones suelen ser mediocres tirando a malas.

Sin embargo a veces no lo ha hecho tan mal. No es por nada pero creo que en "Nacido el 4 de julio" o en "Magnolia" ha realizado sus dos mejores interpretaciones hasta la fecha y creo que son bastante decentes.

Si hay suerte y el director consigue atar en corto a Cruise, es posible que tengamos una buena película. Si por el contrario es Cruise el que toma el control, entonces me temo lo peor.

Un saludo

Von Kleist dijo...

Buenas Reisman

Evidentemente, Cruise tiene en su carrera cinematográfica alguna buena interpretacion que otra (en "Top Gun" por ejemplo, no estaba mal; aunque no sé que decirte respecto a "Magnolia"). Lo que digo es que, siendo productor, espero que no intente hacer una "Mission Imposible" trasladada a la historia del complot contra Hitler, porque si algo ha hecho Cruise en los últimos tiempos es participar en películas que priman la espectacularidad a cualquier otro aspecto cinematográfico.

Esperemos que el director, como dices, sepa atar en corto al bueno de Tom ;).

Saludps

Milgrom dijo...

Cruise?? Espero que no la cague, pero por Dios, Tom Cruise?

Anónimo dijo...

Ya veremos...pero no promete mucho,Señor Von Kleist,tanto como Vd. cree...(es que ya ni acierta en los estrenos futuros...Tom Cruise+Film Belico IIWW=Fracaso).Ahi tiene Vd. la ecuacion...

Cine Sen Fronteiras dijo...

Demos un voto de confianza a Cruise (no es un actor que me agrade precisamente). Aunque después de la película El Hundimiento, lo tienen dificil para alcanzar unas mínimas expectativas...
Por cierto, se retrasa el estreno, 13 de febrero de 2009 (huele a que quieren una buena fecha de estreno, cerca de los Oscar)

PD Muy bueno tu blog de cine belico, con el de Major Reisman, son los mejores que he leido

www.cinesenfronteiras.blogspot.com