BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

martes, 26 de febrero de 2008

Directos al infierno (Straight into Darkness)

Directos al infierno (2005)

La acción nos sitúa en Francia, en algún momento de 1944. Dos desertores norteamericanos, los soldados Deming y Losey, logran escapar de la policía militar al ser atacado el jeep que los trasladaba a prisión. Tras deambular un tiempo por los bosques, llegan a un edificio que parece abandonado buscando refugio. Pero una vez alli, descubren que no están solos, sino que el edificio está habitado por una pareja de franceses a cuyo cuidado está un grupo de niños huerfanos, dispuestos a luchar contra los alemanes, que no tardan en aparecer frente a su refugio en busca de algo que se esconde en el orfanato.

En los últimos tiempos, ha surgido una cierta corriente de producciones de bajo presupuesto que han fijado su atención en el género bélico, y concretamente en la II GM. En esta linea, se pueden mencionar títulos como “Saint and Soldiers” o “El último Asalto”, títulos con ciertas pretensiones pero pocos medios. En el caso de “Directos al infierno”, nos encontramos con más de lo mismo: cine de ideas tan escasas como su presupuesto económico.

En ese sentido, no puede decirse que esta producción haga gala de una excesiva imaginación para suplir la falta de medios, ya  que para intentar darle profundidad al relato, recurre a un efectismo visual del malo, mezclando imágenes alucinatorias y recuerdos distorsionados del protagonista, (atormentado-¡que sorpresa!- por haber masacrado por error a un grupo de civiles con un lanzallamas). Por supuesto, en todo esto la película no ofrece nada que no se haya visto con anterioridad ni especialmente original. Pero es que además, el guión hace aguas por todas partes. La historia de los niños huérfanos luchando como soldados experimentados sonroja al mas pintado, y por si fuera poco, el guionista se saca de la manga una “sorpresa” que esconde el edificio (unos cuadros supuestamente valiosos que los alemanes buscan), la cual resulta tan pintoresca como absurda.

Por lo que respecta a la acción, más bien escasa, no pasa de algún tiroteo con las tropas alemanas, incluyendo un tanque (supuestamente, un panzer alemán) que tiene un aspecto de maqueta de cartón piedra… en fin que podriamos seguir enumerando la lista de defectos de esta película, pero creo que no merece mayor comentario. Se trata de un auténtico bodrio infumable.

Calificación: 2/10

8 comentarios:

Paulus dijo...

Hola Kleist

He de decir que estoy de acuerdo en todo cuanto dices, si bien en favor de esta película puedo decir que las he visto peores. Si ello sirve de consuelo...

Lo único bueno casi puede decirse que se reduce a la escena inicial con la MP. Aunque también la escena con el comandante alemán por su pepel. Eso sí, como tu pones de relieve, lo del tanque (pretendidamente un Tiger I, que es lo que yo llegué a intuir) es cuando menos irrisorio.

La historia es un cúmulo de circunstancias que no pegan ni con cola: los remordimientos del protagonista ni por un segundo atisbé a santo de que están en la película; lo de los niños con dos yankees aniquilando pelotones de asalto del ejército alemán como moscas no se lo traga nadie; etc.

El comienzo, aceptable, bien se lo podrían haber guardado para otra película en la que hubieran ahorrado un poco más de presupuesto y de acervo creador.

Von Kleist dijo...

Buenas Paulus

Me alegro de que haya habido -por fin- un valiente que haya resistido esta película. Decirte que yo quizás haya visto alguna peor pero la verdad es que esta la tengo en el "Top 3" de peores películas bélicas de todos los tiempos.

Como dices, la cosa empieza medio bien, pero a los 5 minutos comienza a desbarrar... y el tema de los niños "Rambo" ya es demasiado. Parecian tropas de élite de los marines, más que un panda de pobres huerfanitos. Lo dicho, un desastre total y absoluto.

Saludos

Gewehr 43 dijo...

Horrible pelicula.
Como es posible que el genero belico tenga tantas peliculas nefastas.
¿Tan dificil es hacer una peli de guerra decente?. Y lo peor es que ultimamente las unicas producciones belicas que se hacen son estos bodrios directos a DVD.

Un saludo de un fan del cine belico un poco desencantado.

Von Kleist dijo...

Buenas Gewehr

Yo imagino que, al igual que otros géneros, siempre hay algún director/guionista "iluminado" que se cree que puede hacerse una película bélica con cuatro duros (hoy diriamos dos euros) y un guión efectista y tramposo. Y claro, se pergeñan unos bodrios talla XXL, como en este caso.

Saludos

Difunde la Palabra! dijo...

en realidad lo que esta pelicula nos presenta es el tema de los niños y ese aspecto tipo tetrico... y lo fuertte ke resulta ke "un niño" tenga comportmientos violentos... esta peli la presentaban entre Vinyan... the children.... los niños del maiz... el hombre de las moscas o quien puede matar un niño...
por lo ke no me estoy poniendo en contra de ningun xcomentario sinoi ke solo kiero ke valores la trama real de la pelicula y no solo la cataloguen copmo una peli belica... kizas eso solo sea el escenario ke toko...
un saludo, enzo!

Von Kleist dijo...

Buenas Enzo

Independientemente de cual fuera la intención del director, y se mire por donde se mire, a mi me parece una auténtico bodrio. Quizás con adolescentes la película tendría un pase, incluso en el sentido que apuntas de rememorar otros títulos sobre chicos violentos. Pero tal como está enfocada la historia, resulta del todo increible.

Saludos

Anónimo dijo...

Y uno se pregunta...

...¿qué hace, ahí, David Warner?

En fin...

Pedro Rey

Von Kleist dijo...

Hola Pedro

Buena pregunta... porque esto es ya serie Z.

Saludos