BIENVENIDO

Gracias por visitar este Blog.

Se pueden publicar comentarios en cualquier reseña. Para consultar reseñas antiguas, solo tienes que pinchar en "Listado Alfábetico de las películas del Blog".

Todos los comentarios serán contestados. Para plantear dudas, sugerencias o cuestiones puedes enviar un e-mail a: sgmcine@hotmail.com

Actualmente hay 375 reseñas publicadas.

martes, 12 de junio de 2007

Hermanos de Sangre (X): Puntos

Hermanos de Sangre (X): Puntos

La acción nos situa en abril de 1945. La compañía Easy se encuentra en los Alpes con la tarea de capturar el refugio alpino de Hitler, el Nido del Águila, el cual encuentran desocupado y lleno de botín. Poco después la guerra termina en Europa con la rendición alemana y la compañía es acantonada en Austria como tropas de ocupación. La falta de acción dará lugar a algunos altercados y sobre todo al decaimiento de la moral de los soldados, muchos de los cuales no han reunido los suficientes puntos de combate para terminar su servicio en el ejército, pero desean volver a su hogares. Mientras, se rumorea que la Easy puede ser trasladada al Pacífico donde la guerra contra los japoneses aun continúa.

Este décimo episodio pone el broche final a esta magnífica seria de una forma bastante digna. Y lo hace tratando un tema poco visto en el cine bélico, pero realmente interesante: el de la desmovilización del combatiente, y el díficil retorno (sobre todo psicológico) del soldado a los tiempos de paz. Este episodio refleja de manera bastante realista los sentimientos encontrados de los hombres que tras sobrevivir a la guerra se encuentran por un lado deseosos de volver a sus vidas anteriores, pero por otro, desanimados por el anti climax de la vida en tiempos de paz.

El episodio termina con una fugaz aparición, quizás un tanto forzada, del malhadado Capitán Sobel (aun bastante resentido con Winters y su antigua compañia), y con un emotivo discurso de un general alemán despidiendo a sus tropas. Finalmente unos rótulos nos informan acerca del destino de los principales integrantes de la Easy después de la guerra. En definitiva, Puntos, es un más que digno punto y final de esta magnífica serie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acierto del autor del blog...
Muy probablemente la mejor serie belica sobre la IIWW segun la critica y la web del circulo de guionistas norteamericano.

Paulusgreat dijo...

Hola, también coincido en que esta es la mejor serie sobre la segunda guerra mundial, muy realista, que toca temas poco o nada tratados con anterioridad y, sobre todo, que nos muestra el lado más humano que tiene la guerra (por no decir "el único lado humano que tiene la guerra"): los lazos de amistad y compañerismo, inexplicables para alguien que no ha estado en combate, que se forman entre los soldados.
Por otro lado, en algunos episodios se echa en falta más acción, yo creo que es beneficioso para la serie porque la dota de más realismo, ya que no todo era combatir y combatir...
Y, con respecto a sobel, creo que su aparición no es nada forzada, y que incluso viene a cerrar el círculo que se inició en el primer episodio (impagable cuando winters le obliga a saludarle después de las trifulcas que tuvieron).
En definitiva, una gran serie, tanto como este blog, que descubrí por casualidad y que me ha proporcionado muy buenos ratos de ocio viendo películas bélicas de las que no tenía ni idea... gracias por el blog, y no lo dejes nunca, von kleist...

Von Kleist dijo...

Buenas Pablo

Gracias por los elogios y el comentario. Procuraré como pides no abandonar nunca el blog, aunque ultimamente mis obligaciones me tienen algo ausente del mismo.

En cuanto a lo de Sobel, ciertamente su aparición cierra el círculo, pero me pareció un poco forzada porque ya es casualidad, con las decenas de divisiones estacionadas en Alemania por aquella época, que venga a aparecer precisamente donde se encuentra la compañia Easy. En cualquier caso, es un pecado venial. HDS me parece la mejor serie bélica de todos los tiempos hasta la fecha.

Saludos

5YMAS dijo...

Saludos a todos

Lamento reabrir un tema tan antiguo...pero independientemente de los comentarios sobre esta excelente serie...quería informarles sobre el fallecimiento del Mayor Richard Winters el 2 de Enero de este año...recién me enteré leyendo unos artículos de la 101º...toda una pena...pero definitivamente....un hombre que se ha hecho inmortal...

Von Kleist dijo...

Buenas Mariomagno

No hay problemas en comentar en reseñas antiguas. Obviamente por la mecánica de un blog, este tiene que actualizarse, pero la idea es que todas las entradas están abiertas a comentarios nuevos (para eso tengo la alerta de notificiaciones).

En cuanto al fallecimiento de Winters, conocía la noticia por la prensa. Descanse en paz, y su memoria al menos ha quedado inmortalizada para las generaciones venideras.

Saludos